jueves, 15 de octubre de 2015

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nª 07

"PRIMERA GUERRA MUNDIAL"

I) INICIO:

1.1._ Visualiza el vídeo cuestionario: "La Primera Mundial". Causas y consecuencias.

1.2._ Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:

     a) ¿Cuáles son los principales hechos históricos mundiales en el siglo XX?
           
          -Los principales hechos históricos mundiales del siglo XX son:
               1. La caída del Muro de Berlín --- 9 de noviembre de 1989
               2. Capitulación de Alemania --- 8 de mayo de 1945
               3. Fundación de la ONU --- 26 de junio de 1945
               4. Bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki --- 6 y 9 de agosto de 1945
               5. Revolución bolchevique de Rusia --- 7 de noviembre de 1917
               6. Revolución cubana --- 1 de enero de 1959
               7. Firma de los tratados START entre EE.UU. y la URSS -31 de julio de 1991
               8. Revolución mexicana --- enero de 1911

     b) ¿En qué continentes se desarrollaron estos hechos históricos mundiales?.

        -Los continentes que se desarrollaron estos hechos históricos son:
             *Europa.
             *América del norte 

     c) ¿Que sistemas económicos guiaron estos hechos históricos mundiales?
           
           - Los sistemas económicos que guiaron estos hechos históricos son:
              *Capitalismo.
              *Mercantilismo.
              *Comunismo.
              *Liberalismo.
              *Marginalismo.
              *Monetarismo.
              
  1.3. Campo temático:
                             "La Primera Guerra Mundial". 

  1.4. Conflicto cognitivo:
    ¿Por qué debemos estudiar los principales hechos históricos de la Primera Guerra Mundial ?
        
         - Debemos estudiar los principales hechos históricos, porque:
            *Nos culturalizamos más, ya que conoceremos los hechos históricos de nuestros ante pasados.
             *Podemos informar a otras personas sucesos importantes de esta guerra.  


II) DESARROLLO:

2.1. Presentación de la información y estructura del tema: La Primera Guerra Mundial, a través de       mapas mentales y tabla de contenidos .

2.2. Investiga sobre los principales hechos históricos de la Primera Guerra Mundial, 
utilizando fuentes bibliográficas e internet.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Guerra_Mundial
      http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10007796
      http://www.historiacultural.com/2010/11/primera-guerra-mundial.html

2.3. Obtiene un resumen sobre el tema investigado.

2.4. Elabora líneas de tiempo sobre los principales hechos históricos y diagramas 
de Ishikawa sobre las causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial, en forma grupal.


2.5. Expone el tema utilizando líneas de tiempo y diagramas de Ishikawa elaborados.





2.6. Localiza los principales hechos históricos de la Revolución Mexicana,
utilizando la línea de tiempo, el mapa mundi y Google Maps para indicar los lugares que conformaron el escenario de la Primera Guerra Mundial.

2.7. Dialoga con sus compañeras sobre el tema expuesto.

2.8. Presenta la conclusión sobre el tema.


III)  TÉRMINO:

3.1. Complementa el tema, el docente.


METACOGNICIÒN:
 Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario:

  a) ¿ Qué has aprendido sobre la Primera Guerra Mundial?.
       -En este tema he aprendido los sucesos importantes que ocurrieron en la Primera Guerra Mundial.

  b) ¿ Qué organizadores visuales has empleado para comprender el tema ?
       -Los organizadores visuales que hemos empleado son:
          *linea de tiempo.
          *diagrama de ishikawa

  c) ¿ Cómo he adquirido el conocimiento sobre el tema ?.
       -Lo hemos adquirido buscando información en diferentes paginas de Internet y estando atenta en cada exposición de mis compañeras

  d) ¿ Qué puedo hacer más y mejor para comprender el tema?. Anota dos acciones.
        - Para comprender el tema debo hacer:
             *Visualizar vídeos de acuerdo al tema .
             *Estar atenta a la complementación hecha por el profesor.


Reforzamiento:
3.2. Evidencia tu aprendizaje: Realiza actividades interactivas. 

3.3. Comprueba tu aprendizaje. Desarrolla autoevaluación en linea.



IV). Tarea domiciliaria.

a) Comparte tus organizadores visuales: Línea de tiempo y diagrama de Ishikawa sobre la Primera Guerra Mundial, utilizando la página del aula en la red social Facebook.

b) Analiza las causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial, utilizando 
la red social Facebook. Participa en los grupos cerrados: Diálogos y Pláticas con Luismiguel

1 comentario:

  1. The Classic watches of all time - Titanium Sports
    In terms of quality, our Classic watches are stylish watches guy tang titanium toner and are equipped with a stunning design. titanium metal trim They come equipped titanium flat irons with an impressive titanium tools assortment of design infiniti pro rainbow titanium flat iron

    ResponderBorrar